• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno estudiará destino de los activos de Clorox

El superintendente de precios justos dijo que en las próximas horas saldrá la providencia para marcar los productos importados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Andrés Eloy Méndez, superintendente de precios justos, defendió la toma de Clorox por parte de sus trabajadores, pues aseveró que los dueños abandonaron de manera extraña la empresa al dejar todos los activos y hasta con inventarios para trabajar. “Se hizo una ocupación laboral por abandono del patrono (…) Pusimos la planta a producir”, declaró en VTV.

Agregó que después de garantizar el abastecimiento de los productos se estudiará el destino de los activos en vista de que hay empresarios interesados en adquirirlos.

Anunció que en las próximas horas van a emitir una providencia para que los productos importados con dólares oficiales sean marcados, de manera de ejercer un control y vengan con el precio de venta justo. Afirmó que es en el precio de las medicinas donde las importadoras están especulando más. Aseguró que los dueños de las clínicas privadas son quienes están haciendo la denuncia.

Recordó que todas las empresas deben estar inscritas en el Rupdae, Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas, a más tardar el 3 de octubre. De lo contrario, serán multadas con montos de hasta 1.000 unidades tributarias.