• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno establece plan para resguardar producción en época de sequia

El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil | Cortesía

El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil | Cortesía

“El campo se ha visto afectado pero los agricultores están acostumbrados a luchar contra variables climáticas”, resaltó el ministro Yván Gil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Aprobamos 73 millones de bolívares para lanzar el programa nacional de producción y uso de la Moringa Oleifera, planta de alto contenido en proteína y resistente a la sequia, como alimento alternativo humano y animal” a fin de  permitirle al  campesino que produzca su propio alimento, medida implementada por el Ejecutivo Nacional para contrarrestar las condiciones climáticas; así lo anunció el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil.

“El campo se ha visto afectado pero los agricultores están acostumbrados a luchar contra variables climáticas, sin embargo este año ha sido especialmente atípico”, resaltó durante una entrevista en Venezolana de Televisión.

Aumento de la producción

Gil aprovechó la oportunidad para destacar el aumento en la producción. Indicó que han tenido “un crecimiento sustancial en la producción de todos los rubros lo que generó y aumento en la capacidad de alimentación del pueblo”.

Recordó que desde la creación Gran Misión Agrovenezuela (GMAV) a través del Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), en 2011,  se han otorgado más de 12 millardos de bolívares distribuidos en 160 mil créditos, lo que ha beneficiado a 308 mil productores.