• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno entregará edificio sin terminar en Ciudad Tiuna

Varias torres de Ciudad Tiuna fueron prometidas antes de febrero y no han sido terminadas | Foto: Leonardo Guzmán

Ciudad Tiuna | Foto: Leonardo Guzmán

La torre 35 del proyecto tiene una filtración que inundó algunos apartamentos. Ayer se adjudicaron 1.547 unidades en todo el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La torre 35 de Ciudad Tiuna, que según lo previsto será entregada hoy a los beneficiarios, no se encuentra lista para recibir a sus nuevos habitantes. Hasta ayer al mediodía una filtración que había afectado algunos apartamentos de los pisos superiores no había sido encontrada. “Eso está horrible”, dijo una fuente de la zona.

Indicó que la constructora había contratado personal adicional durante Semana Santa para poder terminar la torre, que debía ser entregada hace algunas semanas. No obstante, las constantes fallas y los remates de último momento han atrasado la adjudicación. “Todavía están sacando el agua. No sé como van a entregar eso así”, expresó. También se presentaron casos de hurto de los materiales de construcción.

Las dos torres entregadas en diciembre todavía presentan fallas de luz, gas y ascensores. Estos últimos funcionan intermitentemente. Un beneficiario indicó que la contratista es la encargada de reparar el equipo, sin embargo, una vez que la obra concluya, los vecinos tendrán que hacer las reparaciones necesarias.

Desde que fue entregado la torre 34 no goza de servicio de gas directo. La fuente indicó que la semana pasada alguien había robado parte de las tuberías de cobre del sistema. “Hay mucha gente que no cuida las cosas. Nosotros mismos hemos puesto luz en el pasillo”, manifestó, mostrando los nuevos bombillos que ahora iluminan los corredores.

En una de las torres persisten los problemas de agua y luz. Al otro edificio todavía no le han instalado tomacorrientes en los pasillos y la guardería no funciona por una filtración en los pisos inferiores que no ha sido reparada.

La contratista todavía trabaja en el lugar y esperan entregar este año toda la manzana. La próxima torre está prevista para finales de julio, sin embargo, los beneficiarios se mostraron escépticos. Afirman que no se han tenido problemas con el suministro de insumos. “A lo mejor la entregan para agosto, pero no es por materiales que están retrasados”, dijeron.

El Gobierno entregó ayer 1.547 unidades habitacionales en todo el país, reseñó AVN. Desde la creación de la Gran Misión Vivienda en 2011 se han culminado 380.994 unidades, lo que implica que este año se han adjudicado un poco más de 34.000 viviendas. 367.696 se encuentran en ejecución.