• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

“Gobierno no ha entregado la primera casa este año”

Edificios de la Gran Mision Vivienda en el estado Vargas / Leonardo Noguera

Edificios de la Gran Mision Vivienda en el estado Vargas / Leonardo Noguera

En enero de 2013 se entregaron más de 6.000 unidades de la  Misión Vivienda, dijo Aquiles Martini, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini, resaltó que en lo que va de año el gobierno no ha adjudicado unidades habitacionales. “No se ha entregado la primera casa oficialmente a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, señaló.

De acuerdo con los datos oficiales, en enero del año pasado el gobierno entregó más de 6.000 viviendas en varios estados del país a través de jornadas semanales de adjudicación que se realizaron los jueves.

Durante 2014 no se ha realizado ninguna jornada. Según el Órgano Superior de Vivienda, el año pasado se entregaron 201.000 unidades y se realizó una inversión 72,7 millardos de bolívares.

Al referirse a la Ley Orgánica de Precios Justos, Martini consideró que es necesario que los márgenes de ganancia se fijen por sector, debido a que dependiendo del caso 30% puede ser mucho o poco.

“En el caso inmobiliario, habría que entender sobre qué se calcula esa utilidad. No es lo mismo decir que el cemento cuesta 22 bolívares el saco cuando en el mercado está 10 o 12 veces por encima de eso.”, indicó en una entrevista difundida por la Cámara.