• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno ensambló 2.500 vehículos en un mes

El Ejecutivo importará 23.200 automóviles desde China, Paraguay y Argentina para reforzar el programa Venezuela Productiva Automotriz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Programa Venezuela Productiva Automotriz ensambló 2.500 vehículos durante el primer mes de operaciones, con lo que prevé satisfacer la demanda de usuarios registrados en el nuevo sistema de adquisición de automóviles, reseñó AVN.

"En esta primera instancia tenemos un acumulado de producción de 2.500 carros para el arranque del sistema, que llega a su segunda entrega", señaló el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, durante la segunda entrega de vehículos Chery y Venirauto, realizada en la Base Sucre en Maracay, estado Aragua.

Menéndez informó que el presidente Nicolás Maduro aprobó un plan especial de provisión de materia prima desde China para la producción de estos carros, así como un reforzamiento de importación de unidades terminadas para este primer año del programa.

"Traeremos 12.000 vehículos Chery de China, 1.200 de una planta situada en Uruguay y 10.000 de Argentina de otras marcas que estarían por instalarse en Venezuela", refi rió el ministro de Industrias.

Menéndez agregó que la producción proyectada de Chery en Venezuela para los años 2013 y 2014 es de 30.000 carros cada año.

Sobre el programa de adquisición de vehículos, Venezuela Productiva Automotriz, dijo: "Este sistema nació para democratizar el acceso a los vehículos y proteger a nuestro pueblo de la especulación. Corresponde a una plataforma conjunta entre los ministerios de Industrias, de Comercio y de la Banca Publica. El programa tiene cobertura sobre los vehículos producidos por el Estado o importados por este".

Durante el acto que se realizó en la Base Sucre de la capital aragüeña, la viceministra de Industrias y del Fondo Bicentenario Alba-Mercosur, Patricia Febles, informó que en agosto la plataforma de Venezuela Productiva Automotriz abrirá oferta para otras áreas como tractores y camiones, asociados a la organización de la producción entre los ministerios de Industrias y de Agricultura, todo ello con la producción de las fábricas del Estado.