• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno distribuyó más de 26 toneladas de pernil en Carabobo

En el Paseo Los Próceres se distribuyeron 3.000 piezas de pernil | Foto: Alexandra Blanco

En el Paseo Los Próceres se distribuyeron 3.000 piezas de pernil | Foto: Alexandra Blanco

Explicó que en esta oportunidad, el Gobierno expende el kilo de pernil en Bs. 45, lo que representa un ahorro sustancial para las familias venezolanas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes, el Gobierno dio la bienvenida a la Navidad en el estado Carabobo con el inicio de las ferias navideñas, a través de la cuales se comercializaron más de 26 toneladas de pernil a precio solidario en las instalaciones del Gran Abasto Bicentenario de Valencia.

Héctor Solet, vocero de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), informó que se trata de la primera jornada de venta de este producto tradicional de la época decembrina, y uno de los más solicitados por la población.

Explicó que en esta oportunidad, el Gobierno expende el kilo de pernil en Bs. 45, lo que representa un ahorro sustancial para las familias venezolanas, toda vez que en el sector privado el kilo de este producto supera los Bs. 120.

También destacó que Mercal y Pdval recibieron este producto y el resto de los alimentos que se utilizan en la elaboración del plato navideño, y que este fin de semana comenzará su venta a precios económicos en los operativos programados por estas empresas socialistas.

Comentó que más de 100 toneladas de pernil se proyectan comercializar en Carabobo en esta primera etapa de las ferias navideñas.

En el caso particular del operativo de este viernes en el abasto Bicentenario, dijo que expendieron una pieza de pernil por persona -cada pieza tiene entre 8 y 11 kilos y deshuesado- a fin de evitar la reventa por parte de personas inescrupulosas que buscan lucrarse con estos alimentos.

Invitó a los carabobeños a asistir a la mega jornada socialista que se efectuara en el sector 810 de Santa Rosa, municipio Valencia, en la que se distribuirán más de 50 toneladas de pernil y otros alimentos a precios bajos.