• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno distribuirá 600.000 juguetes en ferias socialistas

Afirman que en esta Navidad más de 5 millones de juguetes estarán disponibles en el país | Foto Leonardo Noguera

Afirman que en esta Navidad más de 5 millones de juguetes estarán disponibles en el país | Foto Leonardo Noguera

Los productos provenientes de Panamá, con etiqueta “made in China”, están clasificados por edades para niños entre 0 a 14 años 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al puerto de La Guaira arribaron más de 600.000 juguetes que serán distribuidos inicialmente en los estados Barinas, Lara, Falcón, Bolívar, Guárico y Distrito Capital, entre otros, para ser vendidos en las ferias socialistas navideñas que se instalarán entre el 1° y el 15 de diciembre.

Hasta el sábado esperan la llegada de 1.500.000 juguetes. Los productos provenientes de Panamá, con etiqueta “made in China”, están clasificados por edades, en cada uno de los 20 contenedores que llegaron, para niños de entre 0 a 14 años.

“Están garantizada las navidades felices para nuestros niños. 40 millones de dólares se han entregado a las empresas privadas del sector juguetes y se espera que atiendan la demanda de más de 8 millones de niños”, dijo el mayor general Hebert García Plaza, jefe del Órgano Superior para el Control de la Economía.

El también ministro de Transporte Acuático y Aéreo aseguró que este año atenderán 17% de la población infantil, con relación al año pasado que fue 4%.

El ministro de Comercio, Alejandro Fleming, dijo que en esta Navidad más de 5 millones de juguetes estarán disponibles en el país porque a través de las 3 subastas del Sistema Complementario de Divisas y mediante la Comisión de Administración de Divisas han entregado dólares a los importadores privados. Afirmó que desde hace meses muchos de los juguetes están en el país.

Destacó que conocen los precios referenciales de estos productos en el mercado internacional y no permitirán que los importadores que los han traído con dólares preferenciales especulen al pueblo. “Les será aplicado el peso de la ley”, advirtió.


El Seniat. José David Cabello, superintendente del Seniat, informó que las oficinas que funcionan en las aduanas del país para coordinar la tramitación de permisos y prórrogas redujo la permanencia de la carga a 15 días.

Afirmó que una de las fallas de  los retrasos es porque muchas empresas privadas empiezan a tramitar los permisos cuando la carga está en el puerto y una semana después es cuando comienzan a agilizar su salida. Se refirió a que en 20%  se ha avanzado en la tramitación de la carga con respecto al año pasado.