• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno prevé distribuir 14 mil toneladas de pernil en época decembrina

Precio del pernil en los establecimientos del Estado | Captura VTV

Precio del pernil en los establecimientos del Estado | Captura VTV

Precisó que el pernil se venderá a 16 bs el Kg. (Mercal) y 21 Bs (Pdval) al tiempo que informó que el próximo viernes 30 de noviembre se dará inicio a las ferias navideñas donde se venderán más de 100 toneladas de alimentos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, anunció este sábado que el Estado distribuirá 14 mil toneladas de pernil en el marco del operativo llamado “Hallacazo” el cual proveerá los insumos necesarios para la realización del tradicional plato navideño. “En el 2011 distribuimos un promedio de 10 mil toneladas de pernil, este año esperamos superar las 14 mil toneladas”, acotó al tiempo que el precio de la hallaca oscilará entre 5,90 Bs (precio Mercal) y 9,07 (precio Pdval), mientras que en el sector privado tiene un costo de 20 Bs.

Precisó que el pernil se venderá a 16 bs el Kg. (Mercal) y 21 Bs (Pdval) al tiempo que informó que el próximo viernes 30 de noviembre se dará inicio a las ferias navideñas donde se venderán más de 100 toneladas de alimentos. “En las ferias navideñas se conseguirán todos los productos para la elaboración de la tradicional hallaca. Se tienen previstos más de 3 mil operativos de ferias navideñas en el país, para garantizar el plato navideño”, precisó.

Asimismo Osorio adelantó que en todo el país se llevan a cabo operativos de venta de alimentos a cielo abierto. “El objetivo es fortalecer la soberanía alimentaria, que los venezolanos tengan acceso a precios justos”, acotó. Estas declaraciones las emitió en el marco de un operativo Mercal a cielo abierto en la Plaza Andrés Bello de Caracas.