• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno desmiente despidos en CVA Ecisa

Sede de Agropatria / Daniel España

Sede de Agropatria / Daniel España

El ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, negó que se pretenda despedir personal de la empresa estatal encargada de la comercialización de  Productos de Insumos y Servicios Agrícolas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, negó que el Gobierno vaya a eliminar o despedir empleados de la empresa estatal de la Corporación Venezolana Agraria Ecisa. Esta filial que se encarga de la Comercialización de Productos e Insumos Agrícolas constituyó la primera experiencia de venta de agroquímicos del Gobierno antes de expropiar a Agropatria. "Quiero manifestar. Es Totalmente falso que se plantee despedir o eliminar trabajos de CVA Ecisa. Basta de repetir mentiras!", dijo Loyo a través de su cuenta Twitter.

Indicó a un grupo de trabajadores que manifestaron la preocupación también en las redes sociales con la cuenta @SalvemosECISA, que está dispuesto a recibir las propuestas y a reunirse con ellos.

Desde agosto un grupo de trabajadores ha manifestado su preocupación debido al rumor del cierre de la empresa y solicitaban que pasara la nómina y la operatividad 100% a Agropatria.

Tanto Loyo como el presidente de Agropatria, Yván Gil han manifestado que no está en riesgo la mano de obra y estabilidad laboral en Ecisa, pero no han aclarado si la empresa pasa o no a la administración total de Agropatria.

Ecisa Empresa Comercializadora de Insumos Agrícolas tiene sede en Barquisimeto estado Lara y fue creada en 2005, como  una plataforma para la importación de insumos agrícolas, desde semillas hasta agroquímicos.

Los trabajadores esperan reunirse esta semana con el ministro Juan Carlos Loyo, aprovechando una visita a la entidad que haría el funcionario.
" @SalvemosECISA: Estimado compañero tenemos propuestas de trabajo efectivas. Necesitamos comunicarnos para trabajar juntos", manifestaron un grupo de trabajadores por las redes sociales a la vez que solicitaron evaluar la trayectoria y potencial de Ecisa.