• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno desaloja a empresas en La Guaira

La medida contra las almacenadoras PG, Swissport y PPG dejará en la calle a 800 trabajadores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una notificación de desalojo hecha desde hace ocho días por funcionarios del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía a las empresas almacenadoras PG, Swissport y PPG, cada uno con más de diez años en el servicio de aduana y almacenamiento, dejará en la calle a más de 800 trabajadores.

El personal de PG se mantuvo desde el jueves en la noche en vigilia hasta que pasada las tres de la tarde de ayer guardias nacionales y representantes del IAIM establecieron una mesa de trabajo luego de que los trabajadores  manifestaron su rechazo a la medida.

“Somos 300 trabajadores los que podemos perder nuestros empleos a pocas semanas del cierre del año. Son 14 años que están en peligro”, dijo Alejandro Villalobos.

Se supo de manera extraoficial que la medida se está aplicando inicialmente a  la empresa PG, pero posteriormente se hará lo propio contra más de diez compañías que operan en estas instalaciones, cuyos espacios son patrimonio del Estado venezolano.

“No es expropiación sino una desocupación. Esto será lo mismo que ocurrió con los almacenes de la empresa Andrómeda, que después de dos años está abandonado”, añadió la fuente.

Desde 2007 está prevista la desocupación de esos lugares después de que fueron desalojados los del puerto de La Guaira con la creación de Bolivariana de Puertos. Ese año también fue aprobada por decreto la Ley Bolivariana de Aeropuertos.