• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno firma decreto que regula precios de venta de vehículos

El decreto fue firmado en el palacio de Miraflores | Captura VTV

El decreto fue firmado en el palacio de Miraflores | Captura VTV

El presidente Maduro también firmó una reforma para permitir que se abran cuentas en divisas en el sistema bancario público

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro firmó el decreto 625, “mediante el cual se establece el régimen de producción de vehículos automotores ensamblados en Venezuela y comercializados en el país, así como el precio justo de venta de los mismos y la importación de vehículos para personas naturales con divisas propias obtenidas legítimamente”.

También anunció haber firmado una alianza estratégica entre el gobierno y la empresa automotriz francesa Peugeot para instalar una fábrica de vehículos Peugeot “para el mercado nacional, para el Mercosur y para el mundo”.

Maduro sostuvo que el Estado venezolano tendrá el 51% de las acciones en esta alianza, pero agregó: “Si es necesario que sea 70% Peugeot y el Estado 30%, podrá ser (…). Lo importante es que se produzca el carro aquí y nosotros vayamos creciendo en la tecnología de producción automotriz”.

El presidente aprovechó la ocasión para firmar una reforma puntual del decreto de la ley contra Ilícitos Cambiarios a fin de permitir la apertura de cuentas con divisas en el sistema bancario público. Asimismo, anunció que mañana rastificará la inamovilidad laboral para todo el año 2014.