• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno tomará "medidas correctivas definitivas" con La Venezolana de Aviación

El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Mayor General Hebert García Plaza indicó que se ha logrado disminuir tiempo de retraso de las aerolíneas, sin embargo, esta aerolínea permanece con fuertes retrasos, razón por la cual el promedio se mantiene en dos horas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Mayor General Hebert García Plaza informó este viernes que el Gobierno tomará medidas contra la aerolínea La Venezolana por los continuos retrasos en la prestación de sus servicios.“Hemos tenido muchos problemas con la línea aérea La Venezolana. La estamos sometiendo a una supervisión para tomar medidas correctivas definitivas”, indicó.

Indicó que se ha logrado disminuir tiempo de retraso de las aerolíneas, sin embargo, esta aerolínea permanece con fuertes retrasos, razón por la cual el promedio se mantiene en dos horas. Asimsimo adelantó que presentarán un informe con las fallas que presenta la aerolínea para que se le den solución a los problemas que presentan. Indicó además que la empresa de transporte “no cumplió con una serie de pasos sugeridos y obligatorios con la empresa Boeing, lo que ha traído como consecuencia que los equipos no puedan ser certificados por el Inac para ser volados por razones de seguridad”.

Historial de retrasos

La aerolínea La Venezolana tiene un amplio registro de retrasos y suspensión de vuelos en varios aeropuertos del país. Muchos de los usuarios se quejan de retrasos hasta de 10 horas, en la mayoría de sus vuelos, razón por la cual exigen acciones contra esta empresa.

El más reciente caso, se dio este mismo viernes cuando al menos dos vuelos presentaron retrasos en Maturín y Maiquetía. También se presentaron retrasos el 30 y 31 de diciembre al igual que el 1ro de enero del presente año. Por esta razón, desde la cuenta en Twitter del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) se informó que se atenderá la situación de los retrasos en varios de sus vuelos.