• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno creará una comisión especial para investigar Cadivi

El presidente de la República Nicolás Maduro / AVN

El presidente de la República Nicolás Maduro / AVN

El presidente Nicolás Maduro informó que descubrirán los mecanismos por los que se entregó dólares a empresas de maletín. También agregó que las empresas firmarán contrato para importaciones y toda la mercancía importada deberá llevar una etiqueta "verde especial"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que será creada una comisión especial para puntualizar los mecanismos a través de los cuales la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme) entregaron divisas a empresas de maletín.

"Yo le voy a exponer al país la verdad de lo que sucedió ahí. Hay responsabilidad de funcionarios sin lugar a dudas, a pesar de que Cadivi ha funcionado bastante bien, sin embargo sigue siendo una estafa para la República ", resaltó el Presidente.

Destacó que conformará una comisión con diputados, peritos y auditores para descubrir los mecanismos por los que se entregó dólares a empresas de maletín.

Maduro agregó que será publicada una lista de las empresas que han recibido dólares de Cadivi y Sitme en los últimos dos años.

El primer mandatario también propuso este domingo la transformación de todos los sistemas financieros. "Voy a transformar todo el sistema de Cadivi y todos los sistemas financieros, que ya lo estamos haciendo a través del nuevo organismo del Centro Nacional de Comercio Exterior, con nuevos mecanismos", dijo.

Explicó que cualquier institución financiera firmará un contrato especial para la importación de productos, y esos productos importados tendrán una etiqueta "verde especial".

"Para lucha para la corrupción estoy preparando, el primer trimestre del año 2014, una ofensiva legal, institucional y judicial de lucha extendida contra la corrupción. Habrá sorpresas muy grandes y que nadie se declare perseguidos políticos. Con un plan especial de características extraordinarias", agregó.

Precisó que esta primera etapa del plan económico durará hasta enero, y que el plan completo tendrá dos años de duración.