• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno ordena cierre temporal de ferretería en Falcón

El ministro Miguel Rodríguez Torres y la gobernadora de Falcón, Estella Lugo | Captura VTV

El ministro Miguel Rodríguez Torres y la gobernadora de Falcón, Estella Lugo | Captura VTV

El ministro Miguel Rodríguez Torres informó que la ferretería Coseimpa no coloca etiqueta de precio a los productos ni tiene catálogo que ofrezca esa información. El funcionario indicó que además se hallaron indicios de acaparamiento en el local

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En una inspección efectuada a la ferretería Coseimpa, ubicada en la ciudad de Coro, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, denunció el hallazgo de presuntas irregularidades. Durante una transmisión de VTV, el titular de Interior anunció el cierre de la ferretería por un día mientras se hace una revisión más a fondo. 

En la transmisión Rodríguez Torres estuvo acompañado por la gobernadora del estado Falcón, Estella Lugo, el coordinador regional del Indepabis, así como funcionarios del Ministerio Público. El ministro detalló que hay dos ferreterías que funcionan con el nombre de Coseimpa: una se encuentra en Punto fijo y la otra —la que fue inspeccionada— en Coro. Señaló que la ferretería de Punto Fijo adquiere materiales que vende posteriormente a la ferretería Coseimpa – Coro. Esta calcularía los PVP con base en los precios con que adquiere los materiales de su sucursal en Punto Fijo. 

Asimismo Rodríguez Torres denunció que ningún producto está marcado. Los trabajadores del establecimiento utilizan un catálogo que fue revisado y tampoco contiene información de los precios de los materiales. Además, informó que fueron encontrados equipos y materiales adquiridos a principios de año pero que aún no han sido vendidos. Lo que se presume, dijo el ministro, es que los dueños de Coseimpa planean abrir una ferretería de venta al detal y se presume acaparamiento de material para sacarlo “al precio que a ellos les parezca”. También fue detectado “un sobreprecio desmedido” y remarcado de precios “a su criterio e inscrito en esta guerra especulativa con la que han pretendido debilitar la seguridad de nuestro país”. 

Miguel Rodríguez Torres informó que, tras conversaciones con el Organismo Superior para la Defensa de la Economía, se tomó la decisión de cerrar el local por un día “para revisar absolutamente todos los productos” y sus precios, así como el origen de estos y determinar de dónde provinieron los recursos que permitieron a los dueños adquirir estos bienes. A Coseimpa se le va a colocar una multa (aún no determinada al momento de elaborar esta nota) “por las irregularidades conseguidas y esperamos que el viernes a primera hora de la mañana se reabra este local”.