• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno calcula fraude en 30% de casos de divisas solicitadas

Rafael Ramírez durante el II Congreso Suramericano de Petróleo / Foto: Gustavo Granado

Rafael Ramírez durante el II Congreso Suramericano de Petróleo / Foto: Gustavo Granado

Rafael Ramírez apuntó esto como “un problema” con los sectores privados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente económico de Venezuela, Rafael Ramírez, estimó hoy que en un 30% de los casos de solicitud de divisas al Estado, que ha entregado 33.000 millones de dólares hasta septiembre a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), hubo “sobreprecio o robo”.

“Nosotros hasta el mes de septiembre habremos aportado a Cadivi 33.000 millones de dólares (…) Nosotros detectamos que hay un mal uso, sobreprecio o robo, así directamente, de los dólares. Nosotros estimamos que hay un 30 % de mal uso de los que nos piden las divisas”, indicó Ramírez.

El también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se refirió al tema durante su participación en el III Congreso Integral de Hidrocarburos que se desarrolla en Maracaibo, donde recordó que los 33.000 millones de dólares facilitados para la importación de productos es más de todo lo aportado en 2012.

Ramírez apuntó esto como “un problema” con los sectores privados que reciben estas divisas a precios preferenciales que, dijo, “no aportan un dólar al país pero consumen 33.000 millones de dólares”.