• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno busca mecanismos para controlar la venta de repuestos

Los cauchos y las baterías son los repuestos más costosos y difíciles de conseguir | Foto Leo León

Los cauchos y las baterías son los repuestos más costosos y difíciles de conseguir | Foto Leo León

Refiriéndose a la subasta Sicad de $350 millones anunciada por Maduro para el sector de transporte, Haiman El Troudi señaló que usarán un filtro para la adjudicación de divisas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, expresó que en los próximos días se determinará el mecanismo para controlar la venta de repuestos que ingresan al país, que provienen del reciente acuerdo con China. Según indicó, el objetivo es evitar el beneficio de cadenas especulativas y que la iniciativa gubernamental sea afectada. 

El Troudi manifestó que llegarán al país medio millón de baterías, cauchos y otras autopartes que serán comercializadas por las proveedurías dispuestas por el Estado. Además, agregó que el lote importado viene de proveedores confiables dispuestos por el gobierno de China y que el compromiso comercial alcanza $181 millones, provenientes del Fondo Chino.

“En el país se produce 60% de los insumos automotrices de la demanda pública, cerca del 85% tiene un componente importado. Está claramente demostrada la dependencia que tenemos de las divisas”, indicó.

Refiriéndose a la a la subasta Sicad de $350 millones anunciada por Maduro para el sector de transporte, el ministro señaló que usarán un filtro para la adjudicación de divisas. “Participarán las empresas de tradición, es decir, con trayectoria de fabricación e importación comprobada”, puntualizó. 

Concluyó que con este mecanismo se busca apalancar la producción de repuestos y autopartes, para que las proveedurías estén abastecidas por todo lo que queda de 2015.