• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno busca otras fórmulas de financiamiento

A su llegada a China el presidente Nicolás Maduro declaró que la idea es mejorar los convenios existentes con ese país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro llegó el lunes a China como parte de la gira de trabajo que realiza. Anunció que la visita busca evaluar con la nación asiática otras fórmulas de financiamiento para mejorar los acuerdos existentes. “Venimos a conversar nuevas fórmulas de financiamiento para el desarrollo, que vayan perfeccionando las que hemos creado”, afirmó en una visita a Pekín, donde se reunió con su par Xi Jinping.

Entretanto, el mandatario chino aseguró que su país desea ayudar a Venezuela a elevar su productividad industrial, así como a fortalecer la colaboración en el ámbito de la industria y la cultura. Xi expresó su satisfacción por la buena marcha de la relación de nivel estratégico entre ambos países que, afirmó, está avanzando de manera fructífera. También insistió en que China se va a esforzar para profundizar la amistad y la cooperación bilateral, y manifestó su agrado por el viaje de su homólogo para también asistir a los eventos de esta semana en la capital china.

Maduro manifestó su disposición a fortalecer la cooperación con la nación asiática para impulsar el desarrollo de su país, así como incrementar la coordinación y cooperación en asuntos internacionales. Tiene previsto mantener hoy en la mañana una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional Popular, Zhang Dejiang. En la tarde presidirá el final de la XIV Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, una sesión que revisará la extensa cooperación bilateral, especialmente la económica, y en la que se espera que se avance en nuevos acuerdos.

Concluirá la visita a China con su participación en los actos programados para el jueves para la conmemoración del 70 aniversario del final de la guerra contra Japón, reseñó Efe.

China otorgó a Venezuela en abril pasado un crédito de 5 millardos de dólares como parte de los convenios financieros que mantienen ambos países. El gobierno venezolano ha recibido más de 40 millardos de dólares a través de los fondos chinos y ha ido cancelando el financiamiento con petróleo.