• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno aseguró que mejorará distribución de lubricantes

Gobierno asegurá que habrá mejoría en la distribucción de lubricantes / Archivo

Gobierno asegurá que habrá mejoría en la distribucción de lubricantes / Archivo

El vicepresidente de la República se reunió con la dirección de Mercado Nacional, encargada de la distribución de combustibles, lubricantes y asfaltos, entre otros derivados del crudo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, señaló que se tomarán acciones para garantizar la presencia de lubricantes para vehículos, principalmente en las 1.600 estaciones de servicio que existen en el país.

"Debemos mostrar una propuesta clara que no demore en mostrar soluciones en más de 15 días", aseveró dunate la primera reunión de la Junta Interventora de la Dirección de Mercado Nacional de Pdvsa, junto a las 89 distribuidoras de lubricantes que existen en Venezuela, refirió una nota de prensa del Ministerio de Petróleo y Minería.

La Dirección de Mercado Nacional es la encargada de la distribución de combustibles, lubricantes y asfaltos, entre otros derivados del crudo.

En el encuentro se abordó la situación de manufactura y distribución de estos aditivos y un plan de acciones para mejorarlas.

Arreaza indicó que una vez garantizada la presencia de los lubricantes en las estaciones de servicio, podrían sumar luego las cadenas públicas y privadas de distribución, incluidos los puntos de venta de las estatales Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y abastos Bicentenario.

El ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, también señaló que desde marzo se desarrolla un plan para incrementar la producción de lubricantes.

"Hoy podemos decir que hemos alcanzado una producción por encima de la demanda; sin embargo, no es accesible para nuestra población. Queremos ver qué es lo que está pasando en la cadena de distribución y qué barreras tenemos", agregó.

En ese sentido, resaltó la necesidad de "seguir fortaleciendo nuestras cadenas de distribución para que puedan ser comprados (los productos) por todos los venezolanos que los requieran".

En el encuentro, los privados presentaron propuestas a las autoridades en aspectos logísticos, distribución, despacho y en materia legal.

El presidente de la Junta, Wilmer Barrientos, indicó que el gobierno está dispuesto a escuchar los planteamientos y peticiones de los distribuidores.