• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno asegura que operativos mejoraron el abastecimiento

El ministro para Industrias, Ricardo Menéndez / AVN

El ministro para Industrias, Ricardo Menéndez / AVN

El vicepresidente del Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, dijo que se han recuperado 3.088 toneladas de alimentos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente del Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, informó este lunes que las cifras positivas en el abastecimiento de alimentos muestran la eficacia de los operativos que ha desarrollado en Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Indepabis, de acuerdo con un reporte de AVN.
“En los centros de distribución hay ocho veces más de café de lo que se tenía la semana pasada; también tenemos cuatro veces más de azúcar, diez veces más de arroz y harina y cinco veces más de pasta”, detalló Menéndez, durante una rueda de prensa que realizó luego de la reunión con el sector privado e instituciones del Gobierno Nacional.
Agregó que se han recuperado 3.088 toneladas de alimentos durante el mes de enero y explicó que este mes ha habido un cambio de patrón de consumo que está siendo atendido por los entes gubernamentales para continuar garantizando el abastecimiento.
“Hemos visto una presión de forma atípica de 30% por encima del requerimiento de consumo al usual del mes de enero. Este esquema de más de un tercio del consumo se asocia al esquema comunicacional, que algunos sectores han direccionando en la creación de matrices sobre determinados productos”, expresó Menéndez.
A la reunión asistieron los ministros Juan Carlos Loyo, Carlos Osorio y, por el sector privado, representantes de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios y las cadenas de distribución como Unicasa, Makro, Plan Suárez, Excelsior Gama, Plaza, entre otros. “Poco a poco se va a ir restableciendo todo a nivel nacional en todos los establecimientos”, destacó el representante de Ansa, Luis Rodríguez.

El Dato
Menéndez informó que la eliminación de restricciones para vehículos de carga incluye al sector construcción