• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno anunciaría aumento de la gasolina antes de Carnaval

Llenar un tanque de gasolina de 40 litros equivale al costo de un ticket de metro, 4 Bs | Foto Archivo Omar Véliz

La comisión de Energía y Petróleo está estudiando sus competencias ante el incremento del combustible | Foto Archivo Omar Véliz

El diputado José Brito, explicó que el aumento podría ocurrir en los primeros días de febrero. Consideró manifestó que es preciso un debate previo antes de el ajuste 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado José Brito, presidente de la comisión de Energía y Petróleo, manifestó que el Gobierno podría ejecutar el aumento de la gasolina en las dos primeras semanas de febrero.

La comisión, de mayoría opositora, solicitó al presidente Nicolás Maduro que no incremente el precio del combustible de manera “unilateral”, aunque la competencia recae sobre el Ejecutivo, dice que un debate previo es prioridad para los opositores.

Brito explicó que el gobierno se plantea realizar el aumento para el viernes antes del asueto de Carnaval, anunció que vendría acompañado de otras medidas económicas.

La posible decisión de Maduro, ha sido sometida a discusión por la comisión de Energía y Petróleo.

El vicepresidente de la delegación, el diputado Elías Matta, destacó que la aceptación de los venezolanos al ajuste está condicionada al termino de los convenios energéticos de Petrocaribe, reseñó el diario La Verdad.

“Cuando la gente vea que el Gobierno está dispuesto a apretarse el cinturón, ellos estarán dispuestos a apretarse el cinturón”, agregó.

En casi 20 años, los venezolanos han  pagado el combustible para sus vehículos al mismo precio: La modalidad de 95 octanos cuesta 0.097 bolívares, mientras que la de 91 octanos, se mantiene en 0.070.

El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, destacó en los últimos días, que el precio podría distanciarse entre los dos octanajes, pero no reveló más información sobre el costo que tendrán.