• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno anuncia que cancelará hasta 30% de las divisas por sectores prioritarios

“Es imposible el crecimiento económico sin inversión” dijo el presidente, tras anunciar que abriría varios fondos a los empresarios | Captura VTV

“Es imposible el crecimiento económico sin inversión” dijo el presidente, tras anunciar que abriría varios fondos a los empresarios | Captura VTV

El presidente Nicolás Maduro informó que solo falta por establecer los mecanismos para la liquidación de esas divisas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro anunció que el gobierno está dispuesto a cancelar hasta “el 30% del financiamiento y administración pendientes de las divisas por sectores priorizados de lo que han llamado la joroba. Un mecanismo de financiamiento de estas deudas pendientes que permitan dinamizar, agilizar todos los procesos de importación”. Este anuncio fue hecho durante la instalación de la Conferencia Económica de Paz, en el Círculo Militar de Caracas.

“Sobre ese tema se ha trabajado bastante. Hay diversas propuestas. Debemos pasar a la fase de implementación (…), el reconocimiento y pago de este 30%. Y es parte del camino para solucionar y resolver todos estos asuntos”, agregó.

Detalló que están por establecerse los mecanismos para la liquidación de ese porcentaje. “Vamos entonces a proceder de manera inmediata, con mucha capacidad y agilidad, al reconocimiento y cancelación de este 30% como fórmula para avanzar en el resto de estos compromisos adquiridos”. 

Fondos para los empresarios
El jefe de Estado señaló que los privados podrán acceder a los fondos del Estado para financiar inversiones. “Pongo al servicio de este foro económico, de esta conferencia de paz (…), el fondo chino, Fonden y el fondo Mercosur y Alba, que contienen importantes recursos en divisas y en bolívares para dinamizar una nueva estrategia de inversión. Es imposible el crecimiento económico sin inversión”.

Inspecciones a industrias y empresas
Maduro también anunció que a partir del lunes 28 de abril se desplegarán los ministros, viceministros y “todos los funcionarios vinculados a los temas del desarrollo económico a una gran jornada nacional de visitas e inspección de todas las industrias y empresas para poder diagnosticar los problemas y las soluciones inmediatas en el campo, in situ (…). Tenemos que ver cómo es el despliegue”.