• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno adeuda Bs 22 millones a cañicultores

Productores protestaron por el incumplimiento en el pago del Central Azucarero Río Guanare 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de pequeños productores de la cooperativa Sistema de Riego Río Guanare protestó a las puertas del Central Azucarero Río Guanare, propiedad de Pdvsa Agrícola, por el retardo de 6 meses en el pago de la cosecha de caña de azúcar arrimada a esa instalación entre los meses de diciembre y enero. El contrato firmado indica que debían cobrar a los 30 días siguientes de la entrega.

Jesús Eduardo Mejías, tesorero de Socadulce, Sociedad de Cañicultores de Sabana Dulce, informó que los afectados son 500 productores que pertenecen a la cooperativa mencionada y a la cooperativa Caña Blanca. Agregó que solo en caña arrimada a los agricultores les deben 9 millones; mientras que en pago de subsidio pendiente les adeudan más de 13 millones de bolívares.

Tiburcio Barrueta, presidente de Caña Blanca, afirmó que la gerencia del central azucarero los tienen de reunión en reunión, pero no dan una solución concreta. Ante ello, solicita al gobernador Wilmar Castro que interceda ya que los productores están subsistiendo y cada año los retrasos en los pagos son mayores. Los productores apoyan la propuesta de ir hasta el Ministerio de Agricultura en Caracas y exigir la cancelación de las deudas.