• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno actuará contra empresas grandes que especulen

  Hebert García Plaza, titular del Órgano Superior de Defensa de la Economía / AVN

Hebert García Plaza, titular del Órgano Superior de Defensa de la Economía / AVN

Publicarán normas para fijar márgenes. El jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía dijo que los buhoneros son victimas de los comerciantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las inspecciones y la Ley Orgánica de Precios Justos tendrá como principal objetivo a las grandes empresas que especulen y no los pequeños, dijo el jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, Hebert García Plaza, en un taller en la Fiscalía General de la República.

"No es precisamente al pequeño al que nosotros queremos desaparecer para acomodar la economía, es al grande. Normalmente cometemos el error, a veces por miedo, de desaparecer al pequeño y más débil. Tenemos que desaparecer al más fuerte, que es el que inicia la cadena de corrupción y que genera que el producto no llegue al precio justo", afirmó García Plaza .

Sostuvo que al aplicar la ley seguramente quedarán en el camino empresas y accionistas que no necesita el país. Aclaró que también fiscalizarán a los pequeños y a los que revenden productos, aunque defendió a los buhoneros. "Hemos podido ver por experiencia que posiblemente los compañeros del mercado informal son víctimas del gran importador y comercializador, que utiliza al pueblo a través del mercado informal para evadir la ley", sostuvo.

Afirmó que la falta de divisas no justifica el alza exagerada de los precios.

Normativa. La superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socio-Económicos, Andreína Tarazón, informó que antes de que finalice la semana debería estar publicada la nueva normativa con los parámetros generales para fijar los márgenes de ganancia y los criterios que se tomarán en cuenta para establecer los costos de producción y los precios.

"Revisaremos los precios y costos de los rubros regulados", dijo Tarazón.