• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno pagará a Gold Reserve por arbitraje e intereses devengados

Gold Reserve se asoció con el gobierno para desarrollar el Proyecto Brisas-Cristinas | Foto Archivo El Nacional

Gold Reserve se asoció con el gobierno para desarrollar el Proyecto Brisas-Cristinas | Foto Archivo El Nacional

El memorando de entendimiento señala que Venezuela recibirá 2 millardos de dólares para gastos del Proyecto Brisas-Cristinas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gold Reserve informó que firmó un memorando de entendimiento con el gobierno de Venezuela que contempla el pago, incluidos intereses devengados, de la sentencia arbitral otorgada a favor de la minera canadiense por el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones en relación con el proyecto Las Brisas.

Venezuela también establecerá los términos para la integración de la sociedad (empresa mixta) con Gold Reserve, que se espera sea ejecutado en aproximadamente 60 días. Además, el gobierno pagaría una cantidad que será acordada por la contribución de la compañía de datos técnicos de minería para el mencionado proyecto.

Tras la culminación de los contratos definitivos, se prevé que Venezuela, con ayuda de Gold Reserve, trabajará para obtener el financiamiento y efectuar los pagos fijados en el arbitraje y por sus datos de minería, y alrededor de 2 millardos de dólares destinados a los gastos de capital del Proyecto Brisas-Cristinas. Luego del pago, la empresa cesará todas las actividades legales relacionadas con el cobro del arbitraje.

Las partes también buscarán la creación de una zona económica especial que proporcionaría el establecimiento de un marco aduanero especial para la empresa mixta y otros beneficios impositivos y económicos.

El Proyecto Brisas-Cristinas es un reservorio de oro y cobre ubicado en el distrito minero kilómetro 88 del estado Bolívar, que cuando se construya se prevé que sea la mayor mina de oro en América del Sur y uno de las más grandes del mundo.

Doug Belanger, presidente de Gold Reserve, señaló: “Después de la liquidación de todas las obligaciones de la compañía, se espera que todos los ingresos netos del pago del arbitraje y los relacionados con la venta de los datos técnicos mineros sean distribuidos a nuestros accionistas”.