• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobernación de Aragua estudia reformar ley de timbres fiscales

El texto tiene con el aval de empresarios de varias cámaras: Industriales, de Comercio, de Construcción, Inmobiliaria y de Pymes. Delgado señaló que por lo oneroso que resulta cumplir la norma, hay compañías que no han podido pagar los tributos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Gobernación del estado Aragua recibió una propuesta para reformar la ley de timbres fiscales que redactaron los empresarios de la entidad. El presidente de la Cámara de Industriales de Aragua, Manuel Delgado, informó que entregaron el documento el 9 de mayo, y que el Gobierno lo evalúa.

Espera que en cerca de 90 días la Gobernación haya tomado una decisión . Precisó que los cambios fundamentales que proponen son: sustituir el pago de la tasa tributaria en función a los metros cuadrados que ocupe la empresa por uno en unidades tributarias; y eliminar la doble tributación por un mismo concepto.

“En el caso de las grandes empresas proponemos que se cancelen 25 unidades tributarias. Consideramos que se trata de un buen aporte, si se toma en cuenta que en otras entidades las grandes empresas sólo pagan 10 unidades”, afirmó. 

Recordó que el gobernador Tareck el Aissami dijo durante su campaña electoral que revisaría la normativa. “Después de que ganó nos convocó y hablamos del tema. Por eso estamos optimista, y confiamos en que aceptarán la propuesta que le presentamos”.

El texto tiene con el aval de empresarios de varias cámaras: Industriales, de Comercio, de Construcción, Inmobiliaria y de Pymes. Delgado señaló que por lo oneroso que resulta cumplir la norma, hay compañías que no han podido pagar los tributos.

“El incumplimiento ocasionó cierres temporales de las empresas como sanción. Pero ellos confían en que se hará la modificación para ponerse al día”, dijo.