• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Giordani: Esta cultura rentista debe modificarse sustancialmente

El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani / AFP

El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani / AFP

El ministro para Planificación y Finanzas participó de una reunión con la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional para discutir la Ley de Presupuesto Anual 2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, participó este miércoles de una reunión con la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, donde también participó el ministro para el Petróleo, Rafael Ramírez, para exponer detalles sobre la Ley de Presupuesto Anual 2013.

Giordani hizo énfasis en la política de inversión social dirigida en los últimos años por el gobierno nacional e hizo un llamado a fortalecer la economía interna de Venezuela para evitar la dependencia.

"Yo creo que en esta cultura rentística debe modificarse sustancialmente, para que sea una economía interna fortalecida. Poder tener una mayor proyección a medidas próximas como el ALCA y con la entrada al Mercosur. Tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad. Si bien el gobierno no puede controlar la mecánica mundial, sí podemos estar preparados para asumir las consecuencias", aseveró.

"Desde 1999 se está creando una nueva estructura financiera del aparato económico venezolano basada en la utilización de los recursos del país, lo que producimos todos los venezolanos, y en especial de la economía petrolera, para ponerla al servicio de la población", explicó.