• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Giordani: En Venezuela existe un brote inflacionario y especulativo

Jorge Giordani y Nelson Merentes durante rueda de prensa en el BCV / AVN

Jorge Giordani y Nelson Merentes durante rueda de prensa en el BCV / AVN

El ministro de Planificación y Finanzas y el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, coincidieron en lo complicado que es combatir este flagelo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani y el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, se refirieron al alza de la inflación en el mes de enero del presente año, cuando se ubicó en 3,3% duplicando la registrada a principio de año del 2012.

En rueda de prensa desde la sede del BCV, ambos funcionarios coincidieron en que la inflación “es un fenómeno difícil y complejo”. Giordani precisó además que este flagelo “se combate con producción”.

Asimismo el titular del Ministerio de Planificación y Finanzas lamentó el incremento e indicó que actualmente en Venezuela existe “un brote inflacionario y especulativo”. “El Gobierno tiene que actuar con eficiencia y firmeza”, acotó.

Giordani aseveró además que estaban bajando la inflación pero nuevamente ésta registró un nuevo incremento en el primer mes del año. “Estábamos casi en 17% y ya estamos en 22% otra vez, ese es un problema que tenemos que enfrentar”, acotó.

En tanto el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes aseguró que “si se logra poner los bienes y servicios en cantidades suficientes en lo que queda del año lograremos la meta estipulada”. “Hay que trabajar mucho, es necesario tener los bienes y servicios que los venezolanos necesitan y a la velocidad que lo necesitan”, precisó.