• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Giordani: Venezuela entró en nueva fase de crecimiento económico y no van a detenerla

Jorge Giordani, ministro de Planificación y Finanzas / Captura VTV

Jorge Giordani, ministro de Planificación y Finanzas / Captura VTV

 El ministro de Planificación y Finanzas, indicó que el rendimiento de la banca pública es un ejemplo “particular para desmentir a quienes pretenden hacer ver que lo público no puede funcionar” 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jorge Giordani, ministro de Planificación y Finanzas, indicó que “sin duda” el Gobierno ha cumplido con “lo exigido” por el presidente Hugo Chávez, “funcionamiento eficiente de la economía”.

“Venezuela entro en una nueva fase de crecimiento económico y no van a poder detenerla, ni el aislamiento externo de EE UU ni la desestabilización interna de la oposición”, resaltó.

El ministro aseguró que “ya nadie discute que Venezuela va a crecer en 2013, ni el Banco Mundial ni el Fondo Monetario”, señaló el ministro, quien resaltó que la tasa de crecimiento planteada es de 6% y recordó que 2012 cerró en 5,5%.

Indicó que el rendimiento de la banca pública es un ejemplo particular “para desmentir quienes pretenden hacer ver que lo público no puede funcionar” y aseguró que actualmente el  “sistema público financiero está en condiciones de competir con el sector privado”.

Manifestó que desde el 2 de febrero de 1999, fecha en la que comenzó el primer periodo presidencial de Chávez, Venezuela ha estado construyendo “un nuevo sistema financiero que en este momento da resultados”.

Giordani acotó que no sólo se trata de la banca pública, sino que tras la discusión de la legislación en 2009 en la Asamblea Nacional, “se creó un marco jurídico de referencia para evitar lo que venía sucediendo”.

El ministro se mostró seguro que en el país el crecimiento económico para 2013 será de 6%, lo que requiere “de 500 mil millones de dólares inversión pública”.