• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gil: Más del 50% de los productos importados para navidad ya llegaron al país

El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil | Cortesía

Yván Gil | Cortesía

"El pueblo venezolano puede estar confiado de su total abastecimiento", dijo el vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Alimentaria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Alimentaria, Yván Gil, informó este sábado que más del 50% de los productos importados por el Gobierno Nacional para la temporada navideña ya se encuentra en los puertos venezolanos.

"Nosotros en días recientes habíamos organizado todo lo que tiene que ver con producción nacional y lo que tiene que ver con productos importados, más del 50% (de productos navideños) ya ha arribado a los puertos; las pasas, las aceitunas, lo que no producimos acá en el país. Así que hay plenas garantías. El pueblo venezolano puede estar confiado de su total abastecimiento", señaló durante su recorrido por la feria de venta de productos básicos del plan Navidades Felices 2014, en Los Próceres, Caracas, transmitido por Venezolana de Televisión.

Desde allí, el vicepresidente destacó la participación de empresas del sector privado relacionadas con la producción y distribución de bienes y alimentos en estas ferias que se han desplegado desde el 1° de noviembre con 535 jornadas a cielo abierto realizadas en más de 10 estados y el Distrito Capital, para garantizar alimentos a precios justos.

"Aquí está un sector privado serio, un sector privado responsable que por un lado provee materia que distribuyen las redes Pdval y Mercal y por otro lado, ellos mismos han decidido venir aquí a ofertar sus productos regulados a precios justos", resaltó Gil.