• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gil: Este Gobierno tiene la capacidad de resolver el problema alimentario

El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil

El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil

El ministro de Agricultura y Tierras ratificó este miércoles que la oposición atenta contra el aparato productivo del país, sobre todo contra aquellos bienes básicos como son los alimentos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, ratificó este miércoles el suministro de alimentos a los venezolanos y aseguró que el país está inmerso en una "guerra económica".

Refirió que la oposición atenta contra el aparato productivo, sobre todo contra aquellos bienes básicos como son los alimentos.

"Es una guerra bien montada, con muchos intereses de dañar el bienestar de las personas. Saldremos de esta batalla, conseguiremos la paz económica".

El ministro Gil también trajo a colación la creación del Órgano Superior de la Economía y recordó que allí se encuentran concertados todos los ministerios del área económica y productiva del país.

Señaló que la activación de la línea 0800-SABOTAJE es una herramienta más que tiene el pueblo para denunciar las irregularidades en el sector.

Nudos críticos
"Este Gobierno tiene la capacidad de resolver el problema alimentario porque tiene la fuerza, no nos derrotarán", dijo a través del programa Toda Venezuela.

De igual forma, el titular de Agricultura y Tierras exhortó a quienes quieren desestabilizar el país y "tumbar" la Revolución, utilizando el tema alimentario: "Se van a quedar con los crespos hechos".

Indicó que la mayor parte de los bienes y servicios son producidos por el sector privado: "Hay una serie de nudos críticos en toda la cadena".

Gil sostuvo que se han inspeccionado unos 78 establecimientos, conjuntamente con el Indepabis y la Sundecop. "El objetivo es garantizar la paz en el sector económico".