• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gil: Con Gobierno de calle hemos avanzado en la lucha anticorrupción

Yván Gil / Katiuska Hernández

Yván Gil / Katiuska Hernández

“Nosotros no la ocultamos (la corrupción), sabemos que es una de las grandes amenazas que tiene el proceso revolucionario”, dijo el ministro de Agricultura y Tierras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A través de las jornadas de Gobierno de eficiencia en la calle se han recibido denuncias sobre prácticas de corrupción ante las cuales se adelantan las investigaciones pertinentes para determinar responsabilidades, informó este lunes el ministro para Agricultura y Tierras, Yván Gil.

“Nosotros no la ocultamos (la corrupción), sabemos que es una de las grandes amenazas que tiene el proceso revolucionario”.

El ministro comentó que se han denunciado posibles cobros y "alcabalas" implementadas por algunos funcionarios para acceder al crédito agrícola o algún beneficio de las grandes misiones del Gobierno Nacional.

"Pronto tendremos resultados de estas investigaciones, en varios estados está avanzada. Ayer (domingo) recibimos algunas en el estado Apure y ya estamos tomando cartas en el asunto", explicó al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

"El presidente de la República, Nicolás Maduro, valientemente se ha comprometido a luchar contra la corrupción y nosotros hemos recibido las instrucciones, ya estamos realizando algunas investigaciones", agregó.

Informó que hasta la presente fecha se han realizado 40 asambleas agrarias, 55 inspecciones y se aprobado más de 2 mil 500 kilómetros de vialidad agrícola que será restaurada en los próximos meses.