• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Generación térmica creció apenas 100 megavatios

Corpoelec racionó luz en Hospital Militar del Zulia

Corpoelec | Referencia

Especialistas rechazaron que no se haya levantado por completo el plan de racionamiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un mes la Corporación Eléctrica Nacional logró aumentar la generación termoeléctrica en el país en 100 megavatios, según el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

El 20 de abril el funcionario informó que habían puesto en funcionamiento la unidad 6 de Planta Centro, con lo que se elevaba a 7.600 megavatios la generación termoeléctrica. Y ayer indicó que subió a 7.700 megavatios.

"Por primera vez en la historia la termoeléctrica se ha elevado a 7.700 megavatios, teníamos 7.600 megavatios y se han incorporado 100 más", dijo en rueda de prensa en la que reiteró que el racionamiento de electricidad pasó de 4 a 3 horas al día.

El ingeniero Miguel Lara, ex director de la Oficina de Planificación de Sistemas Interconectados, aseguró que cualquier incremento es positivo, pero agregó que el aporte aún es deficiente. "Lo que se ha incorporado es irrelevante, si se compara con lo que está inoperativo. En el país hay una capacidad de generación térmica instalada de más de 18.000 megavatios, si están disponibles 7.700 quiere decir que hay más de 10.000 megavatios sin usarse".

Lara y otro especialista, que prefirió no ser identificado, rechazaron que no se haya levantado por completo el plan de racionamiento. "El ministro dijo que cuando se frenara el descenso del Guri se acabaría el racionamiento, sin embargo está lloviendo por encima del promedio para el mes de mayo y se mantienen los cortes de luz. Otra vez incumple con lo que dijo", afirmó la fuente.