• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gasolineras podrían ser el nuevo objetivo de los delincuentes

El economista Víctor Álvarez considera que el precio de la gasolina debe ubicarse en 4 bolívares el litro | Foto Archivo El Nacional

Los empleados de las gasolineras manejarán hasta 62 veces la cantidad de dinero en efectivo que antes ingresaban | Foto Archivo El Nacional

Se espera que las autoridades prevean ejecutar un plan de seguridad al respecto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pasado miércoles, el presidente Nicolás Maduro anunció el aumento del precio de la gasolina, que entrará en vigencia a partir de este viernes. El precio del combustible de 95 octanos se incrementará 62 veces para pasar a costar 6 bolívares, y la gasolina de 91 octanos subirá de Bs. 0,07 por litro a Bs. 1.

Este incremento ha dejado a la población venezolana preocupada por el impacto en el bolsillo, y a su vez se generó una alarma por la gran cantidad de dinero que manejarán de ahora en adelante las estaciones de servicio, reseñó el portal A Todo Momento.

Lo que significa que los empleados de las gasolineras manejarán hasta 62 veces la cantidad de dinero en efectivo que antes ingresaban por la venta de gasolina.

Surtir con gasolina de 95 octanos un vehículo con un tanque de 50 litros costará Bs. 300. Si un bombero atiende 30 carros de similares características, habrá hecho ventas por Bs. 9.000, que son 90 billetes Bs. 100, los de más alta denominación.

Si atiende 30 camionetas con capacidad para 90 litros de gasolina, habrá recolectado Bs. 16.200, que son 162 billetes de Bs. 100.

Queda preguntarse si las autoridades habrán previsto el impacto del aumento de los precios de la gasolina en la seguridad de los trabajadores de las estaciones de servicio y si estará por ejecutarse algún plan de seguridad al respecto.