• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gasolineras tienen pérdidas por retraso en envío de combustible

Conductores se someten a largas colas para comprar combustible 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los retrasos en los despachos de combustible a las estaciones de servicio de Táchira además de generar largas colas de conductores en las gasolineras, causan pérdidas a las concesionarias de servicio. Diez días después de haber sido advertida una falla en la planta de llenado de El Vigía, que surte al estado, esperan por el informe de Pdvsa sobre los alcances de la irregularidad. 

Mientras, sigue activado el plan de contingencia de Pdvsa para que las plantas de llenado de Lara y Zulia surtan al Táchira. “Las cisternas deberían llegar cuatro veces a la semana, pero no ha sido así. Están llegando con retrasos y los gastos operativos se mantienen: hay que pagar nómina, servicios públicos, impuestos y al estar parados perdemos”, dijo uno de los administradores de bomba. Otro afirmó que es poco el combustible que reciben de Lara y Zulia porque los choferes deben hacer un trayecto mucho más largo que el que cumplen hacia el sur de Mérida. “Cuando mucho podrán hacer 3 viajes a la semana porque se llevan 12 horas de ida y 12 de vuelta, y un chofer necesita descansar y la gandola mantenimiento. Dicen que hay problemas de transporte por el trayecto largo, pero hay demoras porque hay poca gasolina que se despacha por El Vigía”,

Sobre la falla técnica, el vicepresidente del Consejo Legislativo, Jhon Luna, dijo que esperan el informe de Pdvsa para evaluar la posibilidad de trasladarse al sur de Mérida. “Estamos en permanente comunicación con los gerentes de Pdvsa para hacerle seguimiento al caso. Le pido a los tachirense un poco de paciencia que vamos a resolver la situación”, dijo.