• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gasolineras no han sido notificadas del alza

Ayer la afluencia de clientes en las estaciones fue regular | Foto Eleonora Delgado / Archivo

Ayer la afluencia de clientes en las estaciones fue regular | Foto Eleonora Delgado / Archivo

Pdvsa garantizó el suministro de combustible durante Carnaval. Aseguró que las bombas trabajaran en horario normal 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Encargados y bomberos de estaciones de servicios en Caracas afirmaron que aún no les han notificado cuándo efectuarán el aumento de la gasolina, anunciado en reiteradas ocasiones por el presidente Nicolás Maduro, tampoco conocen de cuánto podría ser el alza.

“Mucho se ha dicho de esto, pero por el momento aquí no ha venido nadie a realizar cambios en las máquinas. Mientras tanto, nosotros mantenemos las mismas tarifas”, indicó el encargado de una bomba en la avenida Nueva Granada, que prefirió no ser identificado.

El bombero de una estación de servicio en Campo Alegre agregó que esta semana varios clientes le han consultado por el incremento. “A todos les he dicho que no sabemos nada del aumento, que estamos a la espera”.

Los encargados señalaron que las máquinas de las estaciones las modifica un técnico de Pdvsa. “Es el que cambia la denominación de volumen de precio, pero nadie ha venido a hacerlo”, dijo el administrador de una estación.

Coincidieron en que los primeros días de esta semana hubo más afluencia de clientes de lo habitual, pero ayer la demanda de los servicios fue regular.

Garantizan suministro. La Dirección General de Mercado Nacional de Pdvsa informó que hay completa operatividad en el suministro de combustible para atender la demanda del asueto de Carnaval, en el área metropolitana y en el resto del país.

En una nota de prensa la empresa asegura que las plantas de llenado y distribución cuentan con los inventarios requeridos de gasolina de 91 y 95 octanos, así como de gasoil. Agrega que sus estaciones de servicio, en todo el territorio nacional, mantendrán sus actividades en los horarios habituales. Al igual que la flota de cisternas de la Empresa Nacional de Transporte, que estará desplegada y surtiendo a las estaciones de servicio.