• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

García Plaza: El que quiera viajar pagará su pasaje

El ministro de Transporte Acuático y Aéreo Hebert García Plaza | Captura VTV

El ministro de Transporte Acuático y Aéreo Hebert García Plaza | Captura VTV

El ministro de Transporte Acuático y Aéreo aprovechó una rueda de prensa llevada a cabo este martes para referirse al caso de la suspensión de vuelos a Venezuela “por motivos de seguridad” de la aerolínea Air Canadá.  “No acompañamos este tipo de comunicados. Fue una sorpresa, un madrugonazo”, precisó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza se reunió este martes con los directivos con las 21 aerolíneas que operan en el país para abordar el tema de la situación del sector.

En rueda de prensa García Plaza aprovechó la oportunidad para referirse al caso de la suspensión de vuelos a Venezuela “por motivos de seguridad” de la aerolínea Air Canadá.  “No acompañamos este tipo de comunicados. Fue una sorpresa, un madrugonazo”, precisó.

El ministro informó que el Gobierno iniciará los trámites administrativos para “formalizar la terminación de esta relación comercial”. “No vamos a conversar con ellos, porque ellos tomaron una decisión unilateral”, acotó al tiempo que rechazó que Venezuela sea un país inseguro.

“El que quiera viajar pagará su pasaje”

Por otra parte, García Plaza, también se pronunció sobre el alza de los precios de los pasajes aéreos. “ El que quiera viajar, como siempre ha sido, pagará su pasaje a 40, 50 o 60 mil bolívares”, espetó.

Asimismo negó que haya una reducción de vuelos de aerolíneas internacionales desde y hacia Venezuela. “Reducción de vuelos no hay, algunos de ellas (aerolíneas) ajustan su frecuencia dependiendo de la demanda. Habían vuelos que se iban con 3 ó 4 pasajeros y no era rentable para ellos”, explicó.