• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

García Plaza: Sundecop e Indepabis han hecho 78 inspecciones

El mayor general Hebert García Plaza informó que la Sundecop y el Indepabis ya han hecho 78 inspecciones con resultados concretos | Foto AVN / Archivo

El mayor general Hebert García Plaza informó que la Sundecop y el Indepabis ya han hecho 78 inspecciones con resultados concretos | Foto AVN / Archivo

El jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía manifestó que trabajarán en conjunto con el Indepabis y la Sundecop

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Mayor General Hebert García Plaza, jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, ofreció un balance de las primeras actividades llevadas a cabo por ese ente gubernamental. La información fue suministrada a través de la señal del canal de Estado, VTV.

Explicó que también hubo "una reunión bien interesante" con representantes de Ansa y la cadena Makro. De allí se acordó "trabajar en un eje común", con el ministerio de comercio, la Sundecop y el Indepabis, "para nosotros hacer del tema del abastecimiento y del tema del consumo una tarea didáctica". Esto significa, en palabras del mayor general García Plaza, colocar televisores en los establecimientos pertenecientes a estas cadenas y "hacer de manera didáctica una presentación de un programa que permita educar a nuestros consumidores para saber exactamente qué es lo que deben llevar de estas redes de comercialización".

Aparte de lo anterior, García Plaza informó que en la mañana de hoy sostuvo una reunión con el personal de la FAN, comandantes de SODI, comandantes de las Redi, de los destacamentos de la GNB, los comandantes de agrupaciones de la milicia nacional, representantes del ministerio de comercio, alimentación.

De acuerdo con el jefe del órgano defensor de la economía, de esta reunión salió un plan de trabajo que comenzará mañana, con "una adecuación, una instrucción, una preparación que va a recibir el personal de la FAN (...) para realizar un proceso de fiscalización de cada uno de los espacios que establecen estas cuatro líneas de acción de este órgano superior (...) y ayudar con la organización comunal en el abastecimiento a los hogares".

García Plaza expresó que también hubo una reunión con los productores de materias primas para la agricultura: "Ellos nos requirieron, como es un tema transversal, el tema de la revisión de las divisas, el cual nosotros vamos a revisar y a presentar a Cadivi (...) para que evalúe las prioridades que ellos presentaron". Añadió: "Vamos a revisar (...) la estructura de costos en cada uno de sus sistemas productivos".

Dijo, asimismo, que habían tenido una reunión con el sector porcino, que manifestó las mismas inquietudes. "De manera cordial hablamos con ellos, es el tema de las divisas". El jefe del ente de la economía enfatizó: "Nosotros estamos trabajando de manera organizada y armónica con cada uno de los sectores, los cuales manifestaron estar de la mano con el gobierno nacional para resolver el problema puntual de la distribución de alimentos a toda la población en general".

Informó que la Sundecop y el Indepabis ya han llevado a cabo 78 inspecciones con resultados concretos "que nosotros posteriormente informaremos al presidente de la República".

García Plaza añadió que se va a revisar con las empresas de comercialización el sistema de distribución, de reposición de inventario. El mayor general García Plaza Informó: "Ellos inclusive fueron llamados para incorporarse en ese sistema (...) para que nos informen el procedimiento para la reposición de inventario, tomando en consideración que con ese trabajo de campo que van a realizar nuestros compañeros de la FAN junto al pueblo y las autoridades (...) para tener de primera mano la información en cuanto al estado actual en cada uno de los comercios, del abastecimiento de los rubros principales (...) para nosotros informárselo a ellos (...), para hacer una reposición de inventario de la manera más rápida posible".