• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

García Plaza: se encontraron 56 irregularidades en 56 inspecciones a comercios

Hebert García Plaza, jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía | Captura VTV

Hebert García Plaza, jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía | Captura VTV

El jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía detalló que las inspecciones fueron hechas por el Indepabis, Sundecop y Sencamer. También indicó que hoy se reunieron con representantes del sector de productos de aseo personal y cuidado del hogar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mayor general Hebert García Plaza, jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, informó que se efectuaron 56 inspecciones a comercios que arrojaron como resultado igual número de irregularidades. García Plaza detalló a través de VTV que estas irregularidades fueron descubiertas en "las áreas de sobreprecios y productos o alimentos vencidos".

García Plaza también informó que en el Centro de Comando se recibieron 1.006 denuncias de varias ciudades a través del número 0800-SABOTAJE. "Asimismo, las autoridades del ministerio de Comercio, representadas por Indepabis, Sundecop y Sencamer, realizaron una inspección en Quinta Crespo, donde nosotros evidentemente demostramos a través de estos resultados que el problema de la guerra económica se demuestra con estos resultados. Nosotros encontramos en una revisión que se hizo a Víveres Hermanos Fernández el acaparamiento de 1104 kg de azúcar. Eso es un acto de irresponsabilidad que será sancionado y se tomarán las medidas de ley. Adicionalmente, en ese mismo negocio nosotros detectamos 1012 rollos de papel toilette. Eso es jugar con la necesidad del pueblo venezolano", explicó.

El jefe del ente indicó que celebraron una reunión con sectores del aseo personal, cuidados del hogar, insumos, envases y empaques "para nosotros conocer de ellos alguna información que pueda servir para ir corrigiendo algunos detalles de coordinación, que evidentemente van a mejorar el proceso de producción".

De acuerdo con García Plaza, uno de los problemas planteados en esta reunión tiene que ver con la emisión de los Certificados de No Producción (CNP): "El representante del ministerio de Industrias explicó a los compañeros representantes de estos sectores cómo deben hacer las solicitudes de sus CNP, tomando en consideración que intervienen en esa solicitud 16 procesos en los cuales se contempla un producto terminado". Agregó que el ministerio de Industrias se puso a disposición a partir de mañana "para que los compañeros que tengan CNP pendientes puedan ir a verificar cómo está su estatus. Así mismo pasó con Cadivi".

Informó que las reuniones con estos sectores "van a continuarse con una frecuencia mensual para nosotros ir corrigiendo".