• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

García Plaza denuncia nueva estafa a Cadivi

García Plaza denuncia nuevo caso de "cadivismo" / @HGarciaPlaza

García Plaza denuncia nuevo caso de "cadivismo" / @HGarciaPlaza

Denunció a través de Twitter una estafa en la aduana de Puerto Cabello por casi $ 11 millones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves el jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, mayor general Hebert García Plaza, denunció a través de twitter un nuevo caso de estafa a Cadivi.

García Plaza explicó que se abrirá una investigación penal contra siete empresas importadoras, por estar presuntamente incursas en la comisión de delitos cambiarios, al intentar desfalcar al Estado venezolano 10 millones 921 mil dólares solicitados a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

"Esto no puede seguir pasando con las divisas de nuestro pueblo", escribió en su cuenta @HGarciaPlaza, en la que manifestó que pondrán rostro al enemigo del pueblo venezolano.

Detalló que estas personas hacen solicitudes de CNP y autorización de asignación de divisas y traen otros productos, o sea que es una estafa", explicó tras una inspección en la Aduana Principal.

En la red social, colocó una imagen en la que se muestra la denuncia en la aduana de Puerto Cabelo por inconsistencia con Cadivi. Se muestra que la diferencia entre la mercancia declarada y la reconocida supera los  200 mil dólares.

En otra publicación indicó que el país está "tranquilo" porque sabe que el presidente Nicolás Maduro está decidido a protegerlo

"Hubo una primera fase para atacar a la guerra económica. En 50 días se ha movido un millón de toneladas métricas en todo", agregó García Plaza.

Durante el operativo fueron retenidos preventivamente 47 contenedores, con diferentes tipos de cargas como bombillos, maquinarias, equipos industriales, materias primas para la construcción de piensos, entre otros productos, que en total sumaba un valor en declaración de aduanas de 12 millones 279 mil 976 dólares, pero que al ser verificados los productos se determinó que representaban un valor 1 millón 921 mil 918 dólares, lo que representa una presunta sobrefacturación de 10 millones 921 mil 918 dólares, agrega un comunicado emanado por Seniat.