• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

García Plaza: Proceso de importación debe ser más diligente

El ministro dicta un seminario sobre el control del sistema de importación del sector privado / Foto Archivo-Leonardo Noguera

El ministro dicta un seminario sobre el control del sistema de importación del sector privado / Foto Archivo-Leonardo Noguera

El ministro para la Alimentación dijo que “no se debe formar un cuello de botella"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El proceso de importación debe ser lo más diligente posible para que la mercancía salga del puerto, afirmó Hebert García Plaza, ministro para la Alimentación.

“En este proceso no se debe formar un cuello de botella”, dijo en un seminario que dicta a los jefes de las zonas estratégicas operacionales del país para el control del sistema logístico de importación del sector privado.

“Tenemos que ser lo más diligentes posible para que la mercancía salga, especialmente visualizar los estados fronterizos para nosotros desde los puertos informar a los estados a hacer el control posterior en el destino final, eso sucede con el producto terminado”, dijo.

El titular de Alimentación recalcó que la actuación del Sundde debe iniciar desde la llegada de la mercancía a los puertos y que queda de parte de los jefes de las zonas estratégicas agilizar y verificar que se cumplan todos los mecanismos.

“Si la declaración en la aduana no se cumple, como por ejemplo si compró ganado y trajo lavadora, automáticamente hay una actuación del Sundde”, expresó.