• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Ejecutivo garantiza reposición de inventarios

Samán declaró que la reposición de la mercancía también se hizo con precios bajos | AVN

Samán declaró que la reposición de la mercancía también se hizo con precios bajos | AVN

El presidente del Indepabis dijo que los proveedores también han decidido rebajar los precios a los comerciantes 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Indepabis, Eduardo Samán, garantizó que todos los comercios tendrán la reposición de la mercancía que vendan con precios bajos. “Ya estamos normalizando el suministro en las tiendas, con la reposición del inventario. No hay que desesperarse”, dijo en una rueda de prensa en la tienda Nasri, en la avenida Nueva Granada, establecimiento que  ayer recibió el despacho de neveras, lavadoras y cocinas, además de otros equipos como televisores.

Samán declaró que la reposición de la mercancía también se hizo con precios bajos, luego de que acordaran una reducción de 40% en los precios al por mayor de uno de los proveedores y distribuidores de la tienda, Electrodomésticos Guarenas, en el estado Miranda. “Con todas estas medidas estamos derrotando la hiperinflación”, sostuvo.

El Indepabis informó que en los almacenes de la distribuidora Derivados Electrónicos, proveedor de Nasri, hay más de 230.000 productos entre neveras, lavadoras, televisores y otros artefactos eléctricos, en inventario, que serán despachados según la demanda de la tienda.  

Se supo que en el caso de Nasri, el local mantiene un margen de ganancia de 20% con los nuevos precios que da a los consumidores una rebaja de 40%. Samán descartó que se genere escasez de bienes electrodomésticos y otros equipos, y agregó que a través del Centro Nacional de Comercio Exterior se garantizará la importación de los productos que se necesiten. Dijo que los precios y el inventario se mantendrán, por lo que exhortó a la población a no realizar compras nerviosas.

“Miles de neveras, televisores, cocinas serán distribuidas en esta Navidad. Llamamos a la gente a que venga a comprar, los precios están normalizados y se van a mantener”, aseguró Samán, reseñó AVN.

El jefe de la Región de Defensa Integral en la zona central, Gerardo Izquierdo, que también participó en la inspección a Nasri, indicó que existe una actitud cívica del pueblo venezolano en todos los establecimientos de la región capital.

Izquierdo dijo que la instrucción del Ejecutivo es garantizar el orden en los establecimientos del país. “El que agreda, el que alborote, el que se salga de la norma, el que irrumpa la paz ciudadana será puesto a la orden Ministerio Público y responderá ante la ley por su actuación”, alertó.