• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Garantizan distribución de combustible para Oriente y Occidente del país

Estación de gasolina | WILLIAM DUMONT

Estación de gasolina | WILLIAM DUMONT

Así lo informó hoy el director general de Fiscalización del Ministerio para Petróleo y Minería, Romel Valdez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la salida diaria de 400 cisternas cargadas de combustible, la planta de distribución Bajo Grande, en el estado Zulia, garantiza el abastecimiento de gasolina en la región occidental del país, informó el director general de Fiscalización del Ministerio para Petróleo y Minería, Romel Valdez.

Aquí (en Bajo Grande) tenemos una recepción de combustible de aproximadamente 6.000.000 de barriles/día, promedio al mes”, indicó, durante un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión.

Precisó que desde Bajo Grande se distribuye actualmente, de manera regular, combustible hacia las regiones andina (Táchira, Mérida y Trujillo) y zuliana.

Estamos en operaciones normales, totalmente garantizado (el abastecimiento de combustible) con la confiabilidad y la estabilidad que nos da el hecho de estar aquí. Desde aquí garantizamos a la nación el suministro continuo y normal de combustible a todo el Occidente del país porque hay abastecimiento suficiente”, comentó.

Normalidad al Oriente

Asimismo, desde la planta de distribución de combustible Pdvsa Refinación Oriente, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, se garantiza el abastecimiento de gasolina para la región oriental del país.

El gerente general de Pdvsa Refinación Oriente, Fernando Padrón, expresó: “Aquí estamos trabajando normalmente. Estamos despachando más de 14.000 barriles diarios de crudo, más de 2.000.000 de barriles diario de producto”.

En este sentido, destacó que en las 280 estaciones de servicio ubicadas en el Oriente del país ha habido combustible.

Criticó que la derecha, con el apoyo de medios de comunicación, recurra a una mentira, como el falso desabastecimiento de combustible, para generar zozobra en la población venezolana.

Esa es la única arma que tienen (la derecha), la mentira”, expresó.