• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Ganaderos piden al gobierno tomar medidas

Los productores de Confagan pidieron al Ejecutivo que detenga la especulación en el precio de los insumos. Carlos Albornoz, presidente de Fedenaga, aseguró que el problema son las políticas macroeconómicas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los ganaderos agremiados en Confagan y los reunidos en Fedenaga exhortan al gobierno a que tome medidas de fondo para proteger este sector productivo del que depende el suministro de carne y de leche para la población. Advirtieron que no se hace nada ajustando el precio del kilo de carne porque este se diluye con la inflación.

Los productores de Confagan le piden al Ejecutivo que detenga la especulación en el precio de los insumos. José Agustín Campo, presidente del gremio, dijo que, aunque Agropatria realiza un gran esfuerzo, solo satisface 30% de la demanda de agroinsumos y el resto está en mano de privados. Indicó que  90% de los materiales que requieren es importado, incluidas las medicinas veterinarias. Denunció que hay 600 laboratorios y distribuidores de la industria de salud animal y grandes cadenas ferreteras que comercializan productos para el sector agrícola que especulan con precios elevados.

Por su parte, Carlos Albornoz, presidente de Fedenaga, aseguró que el problema son las políticas macroeconómicas. Indicó que el gobierno tiene que contribuir a aumentar la producción nacional y para ello debe generar confianza, indispensable para que aumente la inversión. Denunció que la estatal Pequiven monopoliza 100% el suministro de fertilizantes y el precio de estos aumentó 1.700% en un año.