• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Ganaderos inconformes con subsidio

 Apasionante compartir un arreo de ganado / Foto Pisapasito

Apasionante compartir un arreo de ganado / Foto Pisapasito

El ingreso de los productores con la subvención subirá a 7,50 bolívares por litro, sin embargo, el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Manuel Cipriano Heredia, indicó que el aumento es insuficiente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, anunció que el Gobierno pagará un subsidio de 3 bolívares por cada litro de leche cruda entregada por los ganaderos a las procesadoras de lácteos.

El ingreso de los productores con la subvención subirá a 7,50 bolívares por litro, sin embargo, el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Manuel Cipriano Heredia, indicó que el aumento es insuficiente. “Nosotros presentamos una propuesta producto de las mesas técnicas, el litro de leche debe estar en 12,29 bolívares, y con el subsidio no se cubren los costos”, afirmó.

Eduardo Bianco, experto agropecuario, declaró que si el ministro Gil admite que 50% del consumo de leche (60 litros por persona) es de producción nacional, en el país apenas se estarían procesando 1.659 millones de litros, y no 2.600 millones de litros que señalaron en 2012.