• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Ganaderos de Zulia piden rectificar política de intervención de tierras

Ganado. Imagen referencial | Marlenis Castellanos

Ganado. Imagen referencial | Marlenis Castellanos

Ciro Labarca, representante del gremio, aseguró que 100% de las fincas rescatadas en el Sur del Lago están improductivas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las declaraciones del ministro de Agricultura y Tierras, Iván Gil, fueron calificadas como "muy graves" por el presidente de la Asociación de Ganaderos del Municipio Colón, Ciro Labarca. A través de Twitter el funcionario aseguró que son falsas las afirmaciones del presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, Ruben Darío Barboza, que hacen referencia a la posibilidad de devolver las fincas rescatadas por el gobierno a sus antiguos dueños.

"Hacemos un llamado a que el gobierno rectifique la política de intervención de tierras. La producción de alimentos está muy mal y estas medidas lo que hacen es empeorarla", señaló Labarca. El ministro, sin embargo, aseveró que el combate al latifundio se hace "más necesario" en el contexto actual de "guerra económica".

Labarca manifestó su apoyo al presidente de Fedenaga en la necesidad de revertir esta política e invitó al encargado del despacho de Agricultura y Tierras a visitar las fincas rescatadas y verificar sus niveles de productividad.

"El 100% de las fincas intervenidas en el Sur del Lago están improductivas", aseguró Labarca. Añadió que los obreros que trabajan estas tierras han padecido las consecuencias del rescate, ya que existe un retraso en los pagos.

Labarca señaló que el principal latifundista en el Sur del Lago es el gobierno y que la productividad de sus fincas evidencia que las intervenciones son contraproducentes para la producción de alimentos.

Sostuvo que la actitud intransigente del ministro es negativa para el diálogo que se está dando actualmente entre el gobierno y el sector privado. "Nosotros estamos dispuestos a dialogar para elevar la producción", consideró.