• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gabinete económico prepara gira con inversionistas

El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez | Captura VTV

El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez | Captura VTV

El objetivo del gobierno es mostrar en Estados Unidos y Europa los avances y cambios en la política económica venezolana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez, y el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, preparan una ronda con inversionistas internacionales en Nueva York y algunos países de Europa.

La idea es explicar los avances y cambios en las políticas económicas emprendidas por el gobierno y exponer los puntos positivos que trae para el país la flexibilización del tipo de cambio a través del Sicad II; la corrección de los precios de bienes y productos y los adelantos en cuanto a las inversiones petrolera en la faja del Orinoco, entre otros puntos.

Las fechas tentativas son los meses de mayo y junio, y ya han hecho reuniones exploratorias para evaluar los temas de los encuentros, así como el equipo definitivo de funcionarios que pudieran estar incluidos en la gira.

Extraoficialmente se supo que también está planteado elevar las consultas a organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial. El objetivo principal que persigue el gabinete económico es mejorar la comunicación con el mercado, reducir el riesgo-país y preparar la salida de Venezuela, otra vez, a los mercados internacionales.