• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gabinete económico estudia aumento de precio de la gasolina

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi / Andrés Véliz

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi / Andrés Véliz

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman el Troudi, afirmó no se verán afectados los servicios de transporte público y de carga 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó que el gabinete económico estudia la medida de aumentar el precio de la gasolina y que el encargado de hacer el anuncio sobre la decisión será el presidente Nicolás Maduro.

Aseguró que de aprobarse un incremento no se verán afectados los servicios de transporte público y de carga en el país. Añadió que realizan los análisis necesarios para “proteger a las mayorías” y atenderán especialmente a esos sectores, reseñó el portal de Globovisión.

Desde el lunes, varios voceros del gobierno han asomado la posibilidad de un alza en el valor por litro de la gasolina en el mercado interno, que desde 1997 se vende en 9 céntimos de bolívar.

El primero fue el vicepresidente Jorge Arreaza, quien enfatizó que hay que “empezar a comprar la gasolina, que no se cobra” y que la medida se tomaría luego de una consulta popular que incluiría al sector privado.

“Vamos a estudiarlo. Vamos a abrir consultas en todo el país, (…) nosotros vamos a discutir las acciones y políticas para equilibrar definitivamente la economía en Venezuela”, dijo en una entrevista transmitida por Venevisión.

El martes, después de una reunión extraordinaria de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, su presidente, Ricardo Sanguino, declaró que la discusión sobre el aumento estaba en el tapete y que la decisión se tomaría “más temprano que tarde”. “Es necesario ajustarlo”, afirmó.