• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

GNB patrulló líneas de transmisión eléctrica

El Estado Mayor Eléctrico inició sus actividades con un plan de patrullaje | Foto Daniel España / Archivo

El Estado Mayor Eléctrico inició sus actividades con un plan de patrullaje | Foto Daniel España / Archivo

Afirman que la supervisión aérea, en la que también participó personal de Corpoelec, es para resolver rápidamente fallas del sistema

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Estado Mayor Eléctrico comenzó sus actividades ayer con el despliegue de un plan de patrullaje aéreo a la línea de transmisión de energía 765, por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y personal de la Corporación Eléctrica Nacional, reseñó AVN.

“A partir de hoy se da inicio al plan de patrullaje de manera intensiva y permanente a la línea de transmisión 765 KV”, dijo el comandante general del componente militar, mayor general Justo Noguera a Venezolana de Televisión.

Indicó que esta línea de transmisión comprende la salida de la planta Simón Bolívar, en Guri estado Bolívar, que está conformada por siete subestaciones, hasta llegar a la subestación San Gerónimo, ubicada en el estado Guárico.

“Es importante resaltar que este sistema de transmisión comprenden 2.235 kilómetros, los cuales van a ser, por instrucción de nuestro presidente Nicolás Maduro, revisados permanentemente y de manera minuciosa”, agregó.

Explicó que la intención del patrullaje es supervisar los puntos críticos para resolver de forma rápida las fallas que vayan detectando.

Además de esta supervisión de las líneas de transmisión entre los estados Bolívar y Guárico, el mayor general indicó que también se realizó un patrullaje desde la subestación La Arenosa hasta San Gerónimo.

Una falla en la línea de transmisión 765 KV en el tramo La Horqueta-La Arenosa, ubicada entre los estados Guárico y Aragua, y considerada uno de los más importantes del sistema eléctrico nacional, dejó sin energía a 18 entidades del país el pasado 3 de septiembre.