• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

GNB ocupó empresa avícola por Acaparamiento

Los presuntos integrantes de la GNB operan en la autopista | Foto Archivo El Nacional

En el procedimiento hecho por la GNB se incautaron 28,7 toneladas de pollo | Foto Archivo El Nacional

En el procedimiento incautaron 28.700 kilos de pollo por sobreprecio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno ocupó provisionalmente la procesadora avícola Galipán, ubicada en Caucagüita, Caracas, por presunto acaparamiento y sobreprecio, reseñó AVN.

En el procedimiento, que se efectuó el sábado en la noche y que encabezó Luis Figueroa, jefe civil del Estado Mayor contra la guerra económica por el estado Miranda, se incautaron 28.700 kilos de pollo.

Desde las instalaciones de la empresa, en compañía de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, Figueroa advirtió que si los comerciantes no acatan lo que establecen las leyes, el Ejecutivo aplicará las medidas necesarias para enfrentar las irregularidades.

“Ocupamos este espacio para verificar por qué se vende tan caro el pollo, cuando es un producto regulado. Iniciaremos un proceso de investigación, en el que garantizaremos el derecho de todos”, dijo.

Uno de los trabajadores de la empresa informó que la GNB detuvo al jefe de la planta por orden del fiscal 16. También se emitió orden de captura para los dueños, según Noticias24.

El superintendente Raúl Rodríguez dijo que la inspección se realizó por las denuncias de irregularidades en la venta del producto.