• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

GNB y Gobernación de Barinas desviaron camiones y dispusieron de productos de Alimentos Polar

Los vehículos y sus conductores presentaron toda la documentación, permisos y guías de movilización en regla. Los efectivos dispusieron ilegalmente de los productos que eran transportados en los camiones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, por instrucciones de la Gobernación de Barinas, detuvieron 10 camiones con productos  de Alimentos Polar en el punto de control de este cuerpo de seguridad situado en la entrada de la ciudad de Barinas. Cuatro de los vehículos fueron liberados poco después mientras que los seis restantes fueron desviados ilegalmente de su ruta hacia un centro de acopio de la denominada Distribuidora Socialista de Barinas (Disbasa).

En la mañana de este sábado los funcionarios de la GNB, SEBIN y Gobernación del estado Barinas a cargo del procedimiento, informaron extraoficialmente a los conductores de las unidades que los productos de Alimentos Polar objeto de la retención quedarían a disposición de la mencionada Distribuidora.

“A estas personas se les explicó que a partir de este sábado Disbasa se encargará de la distribución de los productos que presentan escasez en el estado Barinas”, informó Carla Hernández, representante legal de Alimentos Polar. “Este es un procedimiento completamente ilegal por el cual no se levantó acta alguna ni se nos suministró información por escrito”, agregó.

“Los vehículos y sus conductores portaban documentación en regla y cumplían con todos los requerimientos legales para el transporte de alimentos, como las guías de movilización que exige la Sunagro”, explicó la abogada.

Este tipo de actuación, lejos de contribuir con el abastecimiento, lo obstaculizan y agravan aún más, puesto que estos camiones se dirigían, como consta en sus guías de movilización, hacia locales comerciales que ahora no recibirán los productos, lo que perjudica a los consumidores.

Hernández señaló que la empresa se reserva todas las acciones a que haya lugar para proteger sus activos y el derecho de los clientes y consumidores a ser atendidos y a recibir de forma regular los productos de Alimentos Polar.

Entre los productos retenidos se encuentran harina precocida de maíz, arroz, pasta, detergente en polvo, jabón y otros productos de limpieza.

“En Alimentos Polar nos esforzamos por producir para combatir la situación de escasez y desabastecimiento, pero acciones como esta rompen con la planificación y distorsionan gravemente la cadena de distribución y comercialización. No vemos cómo esto puede ayudar a resolver la situación”, señaló la abogada.